Economía

Telefónica gestionará la transformación digital de hm hospitales hasta 2024

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El grupo HM Hospitales ha encargado a TELEFONICA (TEF.MC)su plan de transformación digital, de forma que la operadora será el proveedor principal de soluciones TI y comunicaciones hasta 2024.

El acuerdo se encuadra en el Plan Estratégico de Trasformación Digital 2019-2023 que está llevando a cabo HM Hospitales para todos sus centros de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Galicia, Castilla-La Mancha y Cataluña, en el que se apuesta por incrementar la eficiencia y trasparencia en su relación con el paciente para aumentar los estándares de calidad y la satisfacción de sus usuarios.

Entre los servicios que ofrecerá Telefónica Empresas a HM Hospitales destaca el 'cloud' con gestión administrada, infraestructura y servicios de almacenamiento de datos, seguridad gestionada desde el centro de operaciones de seguridad (SOC), monitorización de indicadores de negocio desde el Command Center, suministro de dispositivos digitales y servicio de mantenimiento y disponibilidad de las comunicaciones 24x7.

El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca, dijo que para su compañía "es una garantía de éxito contar con Telefónica como socio en el campo de la tecnología, ya que nos ayudará a profundizar en el desarrollo de nuestras necesidades de digitalización, así como los procesos de comunicación interna y con nuestros pacientes. Esto pasa necesariamente por la interacción entre la red asistencial del grupo y Telefónica, lo que nos va a dotar de mayor agilidad y seguridad en la provisión de infraestructuras para las soluciones tecnológicas de cara al paciente".

Por su parte, el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, aseguró que "estamos muy contentos de haber sido elegidos 'partner' estratégico de un grupo que es referencia en actividad asistencial en España. Con este proyecto ponemos a disposición de HM Hospitales todos nuestros recursos, tanto técnicos como humanos, para que los hospitales tengan una visión de principio a fin de los servicios que ofrecen a sus pacientes, garantizando la máxima seguridad, disponibilidad y confidencialidad en todo el proceso".

(SERVIMEDIA)

15-ABR-19

JRN/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint