Economía

El tráfico aéreo se incrementó cerca de un 6% en el primer trimestre, alcanzando los 53 millones de pasajeros

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El presidente de Aena, Maurici Lucena, destacó este martes que el tráfico en los aeropuertos españoles de Aena se incrementó cerca de un 6% en el primer trimestre de 2019, alcanzando los 53 millones de pasajeros.

Así lo destacó Lucena en su discurso en la Junta General Ordinaria de Accionistas de Aena, donde valoró que "la buena tendencia" del tráfico de 2018, año en que se batió por tercera vez consecutiva el récord de pasajeros, continúa este año.

"2018 ha sido un año excelente para Aena porque ha logrado resultados en términos económicos y de actividad muy positivos", dijo Lucena, quien añadió que eso ha permitido "seguir creando valor para la compañía y sus accionistas".

A este respecto, señaló que el "crecimiento apreciable" de la economía española del 2,6% en 2018 fue un factor que contribuyó a la buena evolución de Aena. "Eso favoreció el transporte aéreo, un sector estratégico para la economía del país", afirmó.

Con un quórum superior al 83%, la Junta vota los nombramientos de Maurici Lucena, Josep Antoni Duran i Lleida y Jordi Hereu como consejeros de la sociedad, en el marco de los cambios emprendidos por esta compañía de la que el Estado mantiene el 51% del capital tras el cambio de Gobierno.

Además, la Junta validará las cuentas del gestor aeroportuario en 2018, ejercicio en el que obtuvo un beneficio neto de 1.327,9 millones de euros, un 7,8% más que el año anterior.

También ratificará el pago de un dividendo de 1.039,5 millones de euros, con lo que Aena cumple su compromiso de mantener un 'pay out' del 80%.

De esta manera, Aena distribuirá un dividendo de 6,93 euros brutos por acción el próximo 23 de abril, lo que supondrá un ingreso para el Tesoro de 530,1 millones de euros.

(SERVIMEDIA)

09-ABR-19

JBM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin