MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El gasto total de los hogares españoles en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el tercer trimestre de 2018 alcanzó los 3.002 millones de euros, lo que supone un descenso interanual del 1,5%, según la última oleada del Panel de Hogares del Ontsi (Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información).
Por servicios TIC y respecto al año anterior, este gasto se reduce en televisión de pago (-6,1%), telefonía móvil (-4,9%) y telefonía fija (-2,6 %), mientras que aumenta en Internet un 8,1%.
La contratación conjunta de servicios TIC continúa creciendo, y ya ocho de cada diez hogares contratan servicios empaquetados.
Las aplicaciones para 'smartphone' y tabletas tipo WhatsApp y llamadas de voz, alcanzan porcentajes de uso entre los usuarios superiores al 90% y 80%, respectivamente.
Tres de cada diez internautas han hecho uso de contenido bajo demanda, ya sea de audio, vídeo u otro tipo de contenido multimedia, en los últimos tres meses.
La compra de productos o servicios por Internet continúa aumentando, encadenando la sexta oleada consecutiva al alza, hasta situarse en el 43 % durante el tercer trimestre de 2018.
(SERVIMEDIA)
03-ABR-19
JRN/caa
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