Economía

El ico coloca 500 millones en bonos verdes a cinco años y al 0,20%

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) se estrenó hoy en los bonos verdes con una emisión a cinco años por valor de 500 millones de euros y tras haber recibido una demanda de títulos por una cuantía de 3.400 millones de euros.

Que la solicitud por parte de inversores haya representado seis veces la cuantía de la emisión supera la media habitual de las transacciones del ICO y ha permitido situar el el cupón en el 0,20% con un 'spread' de 7 puntos básicos sobre la referencia del Tesoro al mismo plazo, el más bajo conseguido por el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa en operaciones similares referenciadas al Tesoro.

Su intención es destinar los fondos a financiar proyectos realizados por empresas españolas que contribuyan a la protección del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático, tales como de energías renovables, eficiencia energética, transporte limpio o gestión sostenible del agua.

El 84% de los bonos se ha colocado entre inversores extranjeros, destacando entre ellos los de Alemania y Austria (25%), Benelux (17%), e inversores de Asia y Oriente Medio, donde se ha colocado el 16% del papel.

Antes de lanzar la operación, que ha estado dirigida por BNP Paribas, Crédit Agricole, ING y el Santander; el ICO realizó un 'roadshow' con el que visitó a 34 inversores en siete plazas europeas, detalló el organismo.

Muchos de estos inversores internacionales han suscrito la emisión, lo que ha permitido al ICO ampliar su base inversora con nuevas entidades centradas únicamente en la compra de esta clase de bonos.

(SERVIMEDIA)

02-ABR-19

ECR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin