MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
BBVA (BBVA.MC)anunció hoy la creación de un préstamo para fomentar la digitalización de las empresas ligando su precio al nivel de madurez digital de la compañía y no solo a su perfil de riesgos, y que se irá abaratando a medida que avanza en dicho proceso para que sirva de incentivo.
Estrena el producto con Olam International, una de las principales empresas de alimentación y agroindustria cotizadas en Singapur, a la que ha ayudado a cerrar una línea de crédito 'revolving' por valor de 350 millones de dólares.
BBVA ha actuado ahí como asesor digital y coordinador de la nueva línea de crédito, además de como banco agente de las otras seis entidades que participan en la financiación.
Para conceder el bautizado como préstamo 'D-Loan', la compañía debe someterse previamente a un análisis sobre su digitalización por parte de firmas consultoras especializadas y que se revisa anualmente (en el caso de Olam lo ha efectuado Boston Consulting Group).
La consultora otorga una puntuación sobre calificación digital en base a su análisis que servirá para medir su base de partida y la compañía fijará junto a los bancos un objetivo de desarrollo. Si mejora su nivel de digitalización, mejorará también las condiciones de esta financiación.
"Creemos que las empresas que emprendan una transformación digital serán las ganadoras en su sector a largo plazo; la digitalización se traduce en una mayor competitividad y rentabilidad, lo que permitirá a estas empresas estar por delante de la competencia", detalló en un comunicado el director de Global Finance de BBVA, Ricardo Laiseca.
(SERVIMEDIA)
01-ABR-19
ECR/gja