
Barcelona, 21 mar (EFE).- Los trabajadores del Metro de Barcelona plantean llevar a cabo nuevos paros el próximo mes de abril para protestar principalmente por la gestión que está realizando la dirección de la crisis del amianto.
Los trabajadores del turno de mañana han celebrado este jueves una asamblea en el Casinet d'Hostafrancs en la que se han inclinado a favor de realizar esta nueva huelga, según han explicado a Efe fuentes sindicales.
Las mismas fuentes han apuntado que hay que esperar a conocer la posición de la asamblea de la tarde, que está previsto que empiece a las 16.00 horas, para dar por confirmada la convocatoria de los paros de abril.
En principio, los paros que se llevarán a cabo en abril, en fechas que aún están por determinar, serían similares a los que este colectivo de trabajadores realizó en febrero durante la celebración del Mobile World Congress, que se prolongaron durante cuatro días en bloques de dos horas por turno.
Los sindicatos aseguran que en el metro existe un problema de salud laboral y denuncian que la dirección lo está relativizando sin garantizar la protección "real" de los trabajadores.
Relacionados
- Madrid. servicios mínimos del 53% en los trenes de metro para los paros convocados este sábado
- Madrid. servicios mínimos del 53% en los trenes en metro para los paros convocados este sábado
- Madrid. la comunidad fija unos servicios mínimos del 63% en metro para los paros de esta tarde
- La Comunidad de Madrid fija unos servicios mínimos del 63% en Metro para los paros de mañana
- Los maquinistas de Metro retoman los paros este sábado en las líneas pares