Economía

María eugenia coronado, nueva directora general de la fundación naturgy

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El Patronato de la Fundación NATURGY (GAS.MC)ha aprobado el nombramiento de María Eugenia Coronado como directora general de la entidad, en sustitución de Martí Solà, que ocupaba el cargo desde 2013, según informó hoy Naturgy.

Coronado es licenciada en Contaduría Pública por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Se incorporó a Naturgy en 2001, como directora económico-financiera de varios negocios en Latinoamérica. Seguidamente ejerció de directora financiera en Italia y en 2007 volvió a Latinoamérica como directora de Gestión y posteriormente directora de Ingresos Regulados Latinoamérica y 'Data Officer' de Latinoamérica.

La Fundación Naturgy desarrolla programas de acción social, tanto en el ámbito nacional como internacional, incidiendo especialmente en actuaciones para paliar la vulnerabilidad energética, a través de proyectos de rehabilitación energética, programas de voluntariado y formación través de la Escuela de Energía.

Otra de sus grandes líneas de acción son las actividades de divulgación y formación sobre energía y medio ambiente, con el objetivo de promover el uso racional de los recursos energéticos y fomentar un desarrollo sostenible.

Entre los más jóvenes cuenta con una amplia cartera de programas educativos sobre eficiencia energética e innovación tecnológica. En el ámbito cultural, promueve acciones orientadas a la preservación y difusión del patrimonio histórico del sector del gas y la electricidad, detalló la compañía.

(SERVIMEDIA)

20-MAR-19

PPA/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint