Economía

Asempleo prevé que el ritmo de creación de empleo siga desacelerándose en los próximos meses

Imagen: Getty.

El ritmo de creación de empleo seguirá desacelerándose en los próximos tres meses, aunque conservará tasas elevadas, del orden del 2,4% ó 2,5% interanual, según las previsiones de Asempleo.

La patronal de agencias privadas de empleo subraya que el efecto base del cambio de mes de la Semana Santa con respecto al año pasado (en 2019 tendrá lugar en el mes de abril cuando en 2018 se produjo en marzo) "podría acentuar la moderación en el ritmo de creación de empleo en marzo para posteriormente acelerarse de nuevo en abril".

Para el conjunto del año, Asempleo calcula que se crearán 409.000 empleos, un 2,1% más que en 2018. "La desaceleración es más que evidente teniendo en cuenta que en los últimos años se han venido creando en España más de medio millón de puestos de trabajo anuales", apunta.

La tasa de paro, por su parte, bajará este año hasta el 13,9% en promedio anual, de acuerdo con las estimaciones de Asempleo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.