Economía

Trabajo abre un espacio en su web para informar a los ciudadanos sobre el Brexit

Imagen: Dreamstime.

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha puesto en marcha en su página web un espacio informativo sobre la protección de los derechos de los ciudadanos que ejercieron el derecho a la libre circulación antes del Brexit.

Según ha informado este lunes el Departamento que dirige Magdalena Valerio, la información se proporciona en castellano e inglés y va dirigida tanto a los nacionales británicos actualmente residentes en España, como a los españoles residentes en el Reino Unido.

Las materias que se incluyen en el apartado informativo sobre el Brexit están destinadas a informar sobre la garantía de los derechos de residencia y trabajo de los ciudadanos, su seguridad jurídica, el proceso de documentación, así como la protección en materia de Seguridad Social y de asistencia sanitaria de las personas que hayan tenido o tengan vínculos con el Reino Unido.

Asimismo, la información sobre el Brexit incluida en la web hace referencia tanto a una situación de retirada del Reino Unido con acuerdo como sin él. En caso de acuerdo, los derechos de los ciudadanos quedarán protegidos por las garantías de la parte segunda del Acuerdo de Retirada, ya aprobado por el Consejo Europeo pero aún pendiente de ratificar por el Parlamento británico.

En el caso de que no haya acuerdo, la protección de los derechos de los ciudadanos será la establecida mediante las medidas unilaterales aprobadas por el Gobierno e incluidas en el Real Decreto-ley 5/2019, de 1 de marzo.

Este espacio informativo en la web de Trabajo, que se actualizará de manera permanente, complementa el espacio informativo general sobre el Brexit incluido en la web de la Presidencia del Gobierno.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.