MADRID, 16 (SERFVIMEDIA) Iberdrola negoció en Europa, a lo largo del pasado ejercicio, un volumen total de energía superior a los 62.000 gigavatios hora (GWh).
Según datos preliminares de la empresa, esta cifra supone más que triplicar la cifra del año anterior (18.000 GWh). En concreto, la compañía, que comenzó hace diez años su expansión internacional en este negocio, ha desarrollado sus operaciones de compraventa de energía en diez países: Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Austria, Portugal, Suiza, Reino Unido y Grecia.
Durante 2008, la Compañía ha operado en los mercados a corto plazo (spot) de siete países, ha estado presente en 12 interconexiones y ha participado en alrededor de 5.000 subastas de capacidad.
Además, elevó su presencia en los mercados a largo plazo europeos, al superar los 54.000 gigavatios hora (GWh) de energía negociados.
La entrada en el mercado griego y la obtención de la licencia de trading en Polonia son dos de los hitos más destacados de la empresa en 2008.
(SERVIMEDIA) 16-ENE-2009 CCB/jrv