Economía

Carmena: El feminismo es una fuerza imparable de progreso sin marcha atrás

Madrid, 8 mar (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha señalado este viernes que "el feminismo es una fuerza imparable de progreso" y "no puede haber marcha atrás" porque "la humanidad siempre camina hacia adelante" buscando su "bienestar".

En un escenario violeta, instalado en la plaza de Cibeles por los sindicatos UGT y CCOO, con el lema "Igualdad. Más hechos, menos palabras. Ya!", Carmena ha dado "una grandísima bienvenida" a "todos, todas y todes" y ha mostrado su satisfacción por ver "el poder violeta".

"Madrid es violeta, Madrid es feminista", ha subrayado la regidora antes de afirmar que "el movimiento feminista es extraordinariamente progresista, su esencia es el progreso", porque consigue "igualdad", que es sinónimo de "democracia" y sinónimo de "avance y mejora de la sociedad".

Carmena ha resaltado que "el feminismo es una fuerza imparable de progreso y, por eso, no va a haber paso atrás y no lo puede haber porque la humanidad afortunadamente siempre camina hacia adelante".

"El feminismo seguirá adelante y nunca habrá marcha atrás, no la puede haber porque está reñida con la definición última de la humanidad, que siempre busca su bienestar y su progreso", ha insistido.

En el Ayuntamiento de Madrid, el seguimiento de la huelga feminista ha sido casi el doble que el año pasado, ha apuntado la alcaldesa de Madrid antes de recordar que el Día Internacional de la Mujer es un día de reivindicación, de huelga y de manifestación.

"Todo ello lo hacemos sabiendo el enorme placer que sentimos de ser mujeres luchadoras por el feminismo. Estamos felices de ser mujeres y de arrastrar detrás de nosotras esta nueva posibilidad, esta nueva visión de la historia. (...) Disfrutemos de la felicidad de ser mujeres y sigamos luchando y haciendo posible el feminismo necesario", ha aseverado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky