
Barcelona, 7 mar (EFE).- El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, ha asegurado este jueves que el regreso de Cabify a Barcelona "es una buena noticia" para la capital catalana porque éste es un servicio muy demandado por una parte de los turistas.
Cabify ha comenzado a operar de nuevo en Barcelona este jueves con cerca de 300 vehículos, aunque solo aplicará la restricción de pedir un vehículo con un mínimo de 15 minutos a la que obliga el decreto del Govern catalán en la primera reserva.
"No se entendía que Barcelona no tuviera Cabify. Si existe una grieta legal (que posibilite que opere), para la ciudad es una buena noticia", ha señalado Clos en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de la actividad hotelera en 2018.
El empresario hotelero ha admitido, sin embargo, que la vuelta de este servicio de transporte basado en las licencias de vehículos de alquiler con conductor puede reactivar el conflicto con los taxistas.
Cabify dejó de operar hace un mes en la capital catalana tras entrar en vigor el decreto de la Generalitat que obliga a precontratar el servicio de un vehículo de alquiler con conductor (VTC) con una antelación mínima de 15 minutos.