Economía

Renfe cancela 331 trenes ave, de media y larga distancia por la huelga feminista

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Renfe ha tenido que cancelar un total de 331 trenes AVE, de media y larga distancia como consecuencia de la convocatoria de huelga por parte de varios sindicatos el próximo viernes, 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Según el listado de servicios mínimos publicado hoy en su web, 107 de los trenes cancelados son AVE y de larga distancia. En este tipo de trayectos circularán 282 trenes, el 72% de los previstos ese día. Por su parte, las cancelaciones en las rutas de media distancia ascienden a 224 convoyes. Ese día circularán 411 trenes de este tipo de recorridos, el 65% del total.

Para los diversos núcleos de Cercanías, los servicios esenciales se han cifrado en un porcentaje máximo del 75% de las circulaciones en hora punta y un 50% del servicio habitual el resto del día. Renfe ofrece a los viajeros afectados por trenes suprimidos, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido.

Si no desean realizar el viaje, pueden anular el billete o cambiarlo para otra fecha sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

(SERVIMEDIA)

06-MAR-19

JBM/gja

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud