Economía

Vivienda. las rentas de alquiler cierran febrero con un incremento del 2,82%

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Febrero cerró con una subida del 2,82% en las rentas de alquiler, un punto menos que el mes anterior y el dato más bajo registrado por el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (Arca) desde julio de 2017, según informó Alquiler Seguro este martes.

El director comercial de la compañía Alquiler Seguro, David Caraballo, señaló en un comunicado que "a pesar de la incertidumbre y la inestabilidad política, los precios se están regulando sin necesidad de ser intervenidos".

Sin embargo, aunque el Índice Arca demuestra que la tendencia es clara, Alquiler Seguro advirtió de que la aprobación del nuevo Real Decreto-Ley de Medidas Urgentes en materia de Vivienda y Alquiler, que entra en vigor este miércoles, "podría desestabilizar de nuevo el mercado".

"Muchos propietarios van a esperar a ver qué ocurre en las próximas semanas, sobre todo teniendo en cuenta que este real decreto podría no pasar el trámite parlamentario", explicó Caraballo, quien añadió que "igual que ocurrió en enero, la oferta podría volver a contraerse y, por consiguiente, los precios subirían de nuevo".

Así, con el mismo dato del Índice Arca, un contrato de alquiler con una renta de 600 euros firmado en febrero de 2018 se actualizaría este año en 616,12 euros.

(SERVIMEDIA)

05-MAR-19

MLA/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint