Economía

Vivienda. la patronal de la reforma pide que el índice de los precios del alquiler tenga en cuenta el estado de mantenimiento de las viviendas

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La patronal de la reforma, Andimac, pidió este viernes valorar el estado de mantenimiento de las viviendas en el sistema estatal de índices de referencia del precio del alquiler que debe elaborar el Gobierno en un plazo de ocho meses, según recoge el real decreto de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler aprobado en la reunión del Consejo de Ministros de este viernes.

En concreto, Andimac propone que se tengan en cuenta las reformas que se hayan efectuado en los últimos cinco años, es decir, las que inciden directamente en el valor de los inmuebles. De hecho, de acuerdo a los cálculos realizados por Arthursen y recogidos por Andimac, por un piso reformado se puede sacar hasta un 30% más de renta de alquiler que por otro que no lo esté.

Finalmente, la asociación coincide en la conveniencia de desarrollar sistemas de índices de referencia autonómicos en aras de diseñar las políticas y programas públicos en materia de vivienda, máxime teniendo en cuenta que las comunidades participan -como competentes en la materia- en la cofinanciación del Plan Estatal de Vivienda.

(SERVIMEDIA)

01-MAR-19

JBM/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin