Economía

El Gobierno elevará el salario mínimo del personal laboral en la Administración del Estado a 1.071 euros

  • Afecta a 40.000 trabajadores y subirán de media su sueldo 30 euros
  • El ascenso supera al incremento del SMI a 900 euros para asalariados
  • También se podrán acoger a la jubilación parcial a partir de 2021
La ministra de Administración Territorial y función Pública, Meritxell Batet.

El IV convenio del personal laboral en la Administración del Estado fijará un salario mínimo de 1.071,4 euros mensuales (los sindicatos reclamaban 1.200 euros), así como la posibilidad de acogerse a la jubilación parcial a partir del 1 de enero de 2021, según ha informado este viernes CSIF.

El convenio, que se firmará previsiblemente el próximo lunes y que lleva negociándose más de tres años, afecta a unos 40.000 trabajadores, que verán incrementado su salario en una media de 30 euros, adicional al aumento retributivo de los dos últimos años.

Asimismo, el convenio contempla garantías para que no se produzcan diferencias retributivas entre colectivos hasta el momento equivalentes; un nuevo sistema de movilidad con concursos permanentes de traslados, y el cambio de régimen jurídico de personal laboral a funcionario para trabajadores que realizan funciones administrativas reservadas a estos últimos.

El nuevo convenio se firmará antes de las elecciones generales y el cese del Gobierno

Este cambio de régimen se realizará con garantías para mantener las retribuciones y el ámbito geográfico y CSIF calcula que, en virtud de este proceso, unas 8.000 personas podrán pasar del régimen de personal laboral al de funcionario.

El convenio incorpora además la determinación de las funciones de cada trabajador mediante la especialidad; el compromiso de la Administración de limitar las contrataciones fuera de convenio a aquellas funciones que no existan dentro del mismo; movilidad y excedencias bajo condiciones especiales por conciliación, violencia de género o por ser víctima de terrorismo, y el desbloqueo de la vía judicial para la solicitud de los nuevos complementos.

El nuevo convenio se firmará antes de las elecciones generales y el cese del Gobierno, para no acumular un nuevo retraso en su puesta en marcha.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12

injusticia
A Favor
En Contra

Porqué se permiten el lujo de ponerle a los trabajadores público un sueldo mayor al que reclaman para los privados?. Es que el trabajador público es más productivo?. Todos iguales señora.

Puntuación 31
#1
A Favor
En Contra

La bolsa de horas, sí, porque la del dinero está más vacía que de ideas buenas el desgobierno! Jaja

Puntuación 28
#2
Felipe
A Favor
En Contra

Vaya mierda de sueldo !!

Puntuación -8
#3
Felipe
A Favor
En Contra

Vaya mierda de sueldo !!

Puntuación -6
#4
Felipe
A Favor
En Contra

Injusticia, tú eres tonto o eres tonto ??

Puntuación -18
#5
raonick
A Favor
En Contra

¡¡ Que fácil es disparar con balas ajenas !!!!.

Puntuación 18
#6
Cambiar
A Favor
En Contra

Alguien me puede decir porque permitimos que los empleados públicos, tengan un salario mayor que el nuestro, siendo como es, que su salario se le pagamos nosotros

Y no solo eso, repasen sus condiciones laborales en cuestión de moscosos, días de vacaciones adicionales, días libres adicionales por antigüedad, permisos retribuidos por numerosos motivos, horas de trabajo anuales, flexibilidad de horarios, una cosa que se llama ayudas sociales, y les aseguro que dependiendo de la administración de que se trate, de las múltiples que gozamos los españoles, otro muchos beneficios, créanme, sé muy bien de lo que hablo

Por favor, pensemos bien a quien votamos, votemos a quien sea capaz de meter mano a todo esto, solucionando este tipo de diferencias tan discriminatorias, sangrantes e injustas

Puntuación 31
#7
Felipe
A Favor
En Contra

Injusticia, tú eres tonto o eres tonto ??

Puntuación -17
#8
Carlos
A Favor
En Contra

Ahora entiendo lo que decía Carmen Calvo: " El dienro del Estado no es de nadie". Perfecto señora, de usted de comer a los trabajadores del Estado que ellos le contestarán dándo su voto al PSOE.

Puntuación 21
#9
Os queremos lejos socialistos
A Favor
En Contra

S.O.S, cuidando, peligro es una funcionaria tirando por lis suyos todavia n o han hecho nada este gobierno pro funcionarios sobre la reforma laboral. Eso si en ocho meses los campeones de gobierno de funcionarios deja un agujero de 16.000 millones.

Puntuación 15
#10
Jorge
A Favor
En Contra

Este gobierno de funcionarios como en Portugal que ha sido rescatada y ahora su presidente les ponia un sueldo mínimo a los funcionarios mas superior vque en la privad. Vayan ustedes subiendo el sueldo, las condiciones a los funcionarios que el próximo año tienen congelación y mas deficit como dijo ayer Bruselas sobrecel exceso de déficit público.

Puntuación 14
#11
Jorge+
A Favor
En Contra

Estoy deseando hacer una huelga de la privada como loco por el desproposito que tienen los gobiernos con los funcionarios que cobran de esos 16 millones de la privada. La hice por la mujer y no me lo pensaría por la privada. Venga ánimo sindicatos a por ellos.

Puntuación 5
#12