Economía

La Coordinadora Estatal en defensa del sistema de pensiones convoca manifestaciones para el día 11

La Coordinadora Estatal en defensa del sistema público de pensiones ha convocado nuevas manifestaciones para el próximo 11 de marzo en numerosas ciudades de España con el apoyo de la Confederación General del Trabajo (CGT), que ha realizado este viernes un llamamiento a los ciudadanos para que participen en estos actos.

En Madrid, la manifestación será a las 18:00 horas en la Puerta del Sol, mientras que en Barcelona tendrá lugar a las 10:00 horas en la Plaza de la Universidad.

La organización anarcosindicalista ve necesario y urgente que se deroguen las reformas de 2011 y 2013, que aumentaron la edad de jubilación, el periodo de cálculo de las pensiones, el endurecimiento de los requisitos para percibir el 100% de la base reguladora y la rebaja de las cotizaciones empresariales.

Todas estas medidas, alega la CGT, "contribuyen a la devaluación y el empobrecimiento de las pensiones a la vez que fomentan el expolio de las mismas por parte del sector financiero-asegurador con sus planes privados".

"CGT vuelve a convocar a todas las personas jubiladas, mujeres, hombres, jóvenes, asalariadas y desempleadas a salir a la calle el próximo 11 de marzo en defensa de unas pensiones dignas que permitan vivir a la mayoría social decentemente", subraya.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0