SEUL, 15 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística surcoreana Kia Motors, propiedad del consorcio Hyundai, vendió 1,37 millones de vehículos en todo el mundo el pasado ejercicio, lo que representa un incremento del 8,4% en comparación con las cifras de 2007, informó hoy la compañía.
La filial de Hyundai resaltó que China registró durante 2008 los mayores incrementos de ventas, con un volumen de 151.085 unidades, lo que supone un aumento del 34,2%, mientras que las entregas en Corea del Sur se situaron en 316.432 unidades el ejercicio pasado, un 16,2% más.
En Europa la marca automovilística comercializó 335.138 vehículos durante el año precedente, lo que se traduce en una reducción del 2,3%, y en el mercado norteamericano sus matriculaciones cayeron un 8,6%, hasta 310.917 unidades.
En el mes de diciembre, la firma vendió en China 16.909 unidades, lo que supone un aumento del 36,2%, mientras que en Corea del Sur sus entregas crecieron un 10%, hasta 27.507 unidades. Asimismo, la marca vendió 19.966 unidades en Europa en 2008, un 33,6% menos, y 16.286 unidades en Norteamérica, un 37,2% menos.
El vicepresidente senior y responsable de la división de Negocio Internacional de Kia, Hyoung-Keun Lee, explicó que a pesar de la caída de ventas experimentada en Europa y Norteamérica, la firma logró aumentar su cuota de mercado "en muchos" países de estas regiones.
"A pesar de las duras condiciones económicas, estamos convencidos de que estamos bien posicionados, en relación con otros fabricantes de automóviles, para continuar ganando cuota de mercado satisfaciendo la demanda de vehículos compactos y eficientes", explicó.
Por modelos, el vehículo más popular de la firma en 2008 fuera de su mercado local fue el Cerato, con 192.149 unidades, seguido del Rio, con 153.963 unidades, así como del todoterreno Sportage, con 149.293 unidades, y del compacto cee'd, del que comercializó 148.946 unidades fuera de Corea del Sur.