Economía

Caixabank asset management se convierte en la primera gestora de fondos de inversión certificada por aenor

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

CAIXABANK (CABK.MC)Asset Management se ha convertido en la primera entidad gestora de fondos de inversión en España que certifica con Aenor la calidad de toda su cadena de valor, incluyendo los procesos de gestión y administración tanto de fondos de inversión como de Sicav y de gestión discrecional de carteras, según informó hoy la entidad.

La entidad ha obtenido el certificado del Sistema de Gestión de Calidad de Aenor basado en la norma internacional ISO 9001. Además, Aenor ha destacado la sistemática evaluación de riesgos de negocio, con enfoque a procesos; la gestión de 'reporting' generalizada en todos los procesos auditados; un minucioso análisis periódico, y una rigurosa sistemática en la gestión de fondos de inversión y Sicav, entre otros aspectos.

Asimismo, como puntos fuertes de CaixaBank Asset Management, Aenor ha señalado la profesionalidad e implicación de todas las personas que han participado en este proceso de evaluación, la mejora de la eficacia y eficiencia de los procesos, el dinamismo y la mejora continua del sistema de gestión de calidad y la disponibilidad de información intrínseca al negocio a través de la intranet de la entidad gestora.

Este reconocimiento se suma a otras certificaciones de calidad Aenor otorgadas al grupo en los últimos meses. En este sentido, CaixaBank es el único banco español que cuenta actualmente con seis áreas de negocio con certificación 'Aenor Conform' por su modelo de relación con los clientes: Banca Privada, Banca Premier, Banca Particulares, Banca Negocio, Banca Internacional y Banca Empresas.

(SERVIMEDIA)

27-FEB-19

PPA/pai

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint