Economía

Banco mediolanum ganó 7,7 millones el pasado año, un 41,95 menos

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Banco MEDIOLANUM (MED.IT)logró el pasado año un beneficio consolidado de 7,7 millones de euros, cuantía un 41,9% inferior al ejercicio previo por un mayor cobro de dividendos y un aumento de las inversiones en comunicación y tecnología para reforzar el posicionamiento de marca, según detalló hoy la entidad.

El consejero delegado de la entidad, Vittorio Colussi, indicó que se trata de una apuesta inversora "para continuar con el fuerte ritmo de crecimiento de la actividad" que ha experimentado "tanto este año como en los ejercicios anteriores".

Banco Mediolanum buscó consolidar su posición de entidad volcada en el asesoramiento financiero con un incremento de la red de asesores del 10,7%, hasta alcanzar un total de 996 profesionales.

Durante el pasado año elevó el número de clientes un 7,5%, hasta los 125.817, y los recursos totales gestionados un 3,8%, hasta situarlos en los 4.890 millones de euros.

En inversión crediticia su cartera aumentó un 32,4% y ascendió a 468 millones, con un incremento del 76% en los créditos concedidos, y con la morosidad contenida en el 1,24%.

El banco destacó que aumentó un 30% la concesión de créditos con garantía dineraria, una modalidad de financiación muy acorde con su modelo de asesoramiento financiero global.

En lo que respecta a su solvencia, el ratio CET1 se situó en el 28,77%, destacando como una de las entidades más sólidas de la banca española.

Por su parte, el Grupo Mediolanum, grupo al que pertenece Banco Mediolanum, logró un beneficio neto consolidado de 255,7 millones y alcanzó un volumen de recursos de clientes gestionados de 74.084,9 millones.

(SERVIMEDIA)

12-FEB-19

ECR/caa

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud