Economía

Los contratos de formación bajaron a la mitad en enero y registraron su nivel más bajo de la serie histórica en ese mes

Los contratos de formación se situaron en 3.003 el pasado mes de enero, lo que representa un 52,23% menos que en el mismo periodo del año anterior y su nivel más bajo en un mes de enero de toda la serie histórica, que comienza en 2008.

Según los datos consultados por Servimedia, los contratos de formación iniciaron el año con un descenso de 3.283 contratos respecto a enero de 2018 y 1.792 contratos menos en comparación con el mes precedente.

Además, registraron la cifra más baja en 11 años al inicio de un ejercicio en el que ya no está en vigor el complemento salarial de 430 euros que aprobó el Ejecutivo anterior para los contratos de formación y aprendizaje.

El contrato de formación registró una caída porcentual algo superior en enero de 2016, cuando bajaron un 58,9%, hasta los 5.322 contratos. Desde entonces se mantuvo en los meses de enero en el entorno de los 6.000 hasta el pasado mes en el que su volumen cayó a la mitad.

En suma, los contratos de formación y en prácticas totalizaron 9.943 en el primer mes del año, lo que representa un 32,5% menos que en 2018, tras dos años consecutivos en los que la cifra total experimentó un ascenso en enero y se situó por encima de los 10.000.

Por otra parte, las conversiones de estos contratos temporales en indefinidos alcanzaron las 2.777 el pasado mes de enero, el 27,9% sobre el total, por encima de los 2.691 que se convirtieron en enero de 2018 y que supusieron el 18,3%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
Publicidad
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Destruyendo empleo 3, 2, 1...
A Favor
En Contra

Con las políticas de Cum Fraude, dentro de muy poco empezarán los llantos.

Puntuación 4
#1
dabla868
A Favor
En Contra

Estos contratos basura (formación) bajan por que con la subida del salario mínimo, a las empresas ya no les sale tan rentable este contrato. QUE SEJODAN LAS EMPRESAS!!!! Quien no pueda pagar un salario digno que no contrate a nadie, la exclavitud se abolió hace tiempo. Lo único bueno que ha hecho Sanchez.

Puntuación -6
#2
Efecto SanchezParo.
A Favor
En Contra

Poco a poco en la misma senda que ZParo.

Puntuación 5
#3
Elecciones Ya
A Favor
En Contra

Mientras tengamos autonomias con cientos de miles de funcivagos, trabajar en España es susto o muerte. La explotacion ya empieza a ser algo que no se acepta, ya que no hay acceso a la vivienda, y con el feminazismo los jovenes tienen miedo de las jovenas. Veo España muy malita, la izquierda ha creado demasiados problemas para mantener sus privilegios autonomicos.

Puntuación 6
#4