Economía

La producción industrial sube un 0,8% en 2018 y suma su quinto ascenso anual consecutivo

imagen: Getty.

El Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó una media del 0,8% en 2018, impulsado por los bienes de equipo y los bienes intermedios, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, la producción industrial encadena su quinto ascenso anual consecutivo después de los logrados en 2017 (+2,9%), 2016 (+1,6%), 2015 (+3,3%) y 2014 (+1,5%), año éste último en el que logró su primer repunte desde que estalló la crisis, en 2007.

No obstante, el crecimiento de la producción logrado en 2018 es el más moderado de los conseguidos en estos cinco últimos años.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial aumentó un 0,3% en 2018, con incrementos en bienes de equipo (+2,2%) y bienes intermedios (+1,1%) y descensos en el resto de sectores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.