Economía

Iberdrola y nike extienden a europa su acuerdo para el suministro de energía verde

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

IBERDROLA (IBE.MC)y NIKE (NKE.NY)anunciaron hoy la firma de su tercer contrato de compraventa de energía limpia a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) y por el que la eléctrica suministrará energía por vez primera también a sus instalaciones en Europa.

El nuevo contrato, por tres años de duración, prevé una producción de 40 megavatios (MW) del complejo eólico de Cavar, ubicado en Navarra y formado por cuatro parques con una capacidad conjunta de 111 MW y cuya puesta en marcha está prevista para finales de 2020.

Iberdrola se convierte así en suministrador de la marca deportiva a ambos lados del Atlántico, tras los acuerdos en EEUU que permiten a Nike el uso de energía cien por cien renovable en todas las instalaciones que posee o donde opera también en América del Norte.

Los contratos suscritos entre Nike y Avangrid Renewables (filial de Iberdrola) en Estados Unidos incluyen el suministro de 100 MW producidos en el parque eólico de Karankawa, en Texas, y 69 MW de los parques de Leaning Juniper y Juniper Canyon, en Oregón.

En conjunto los tres acuerdos, garantizan a Nike una producción de 209 megavatios (MW) de energía eólica renovable propiedad de Iberdrola.

El responsable de Sostenibilidad de Nike, Noel Kinder, indicó que con el último contrato todas sus intalaciones en Europa también contarán, a partir de 2020, con energía verde, y cumplirá así el 75% del objetivo mundial del grupo.

(SERVIMEDIA)

06-FEB-19

ECR/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint