COLUMBUS (ESTADOS UNIDOS), 13 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de componentes de automóviles Cummins recortará 800 puestos de trabajo y congelará los salarios durante un año en respuesta al empeoramiento de la crisis económica global, informó hoy la compañía.
Como parte de estos recortes de plantilla, el grupo añadió que ofrecerá un segundo paquete de bajas voluntarias para algunos de los profesionales activos en los EEUU. "El resto de los recortes resultarán de despidos en las operaciones de Cummins en el mundo", añadió la firma.
Del mismo modo, la compañía señaló que recortará los salarios de sus empleados en un 10% en 2009, dentro de su "segunda ronda de reducciones en respuesta al empeoramiento de la crisis económica global".
En adición a las medidas tomadas por la firma para recortar gastos, la compañía señaló que ha reducido el gasto en todas las áreas, ha iniciado cierres temporales de plantas, ha recortado la jornada laboral, y ha aumentado los periodos de cierre vacacionales en el último trimestre del ejercicio 2008.
"Es desafortunado que tras cinco años de resultados récord y grandes mejoras de los fundamentales del negocio, nos veamos forzados a tomar estas difíciles medidas", señaló el presidente y consejero delegado de Cummins, Tim Solso.