LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)
El Gobierno canario solicitará al Estado que se convoque la Comisión Mixta de obligaciones de servicio público en el tráfico aéreo entre el Ejecutivo central y el autonómico para analizar las consecuencias que para el archipiélago ha tenido el cierre del aeropuerto de Madrid-Barajas el pasado fin de semana debido al temporal que azotó a la península.
Así lo anunció hoy la portavoz del Ejecutivo de Canarias, Carolina Déniz, en la rueda posterior al Consejo de Gobierno, después de que incidiera en que el cierre del citado aeropuerto afectó a "miles de ciudadanos, entre ellos, canarios".
Por ello, apuntó que en dicha comisión también se pedirá que en situaciones como la ocurrida el pasado fin de semana se atienda "prioritariamente" el tráfico aéreo de los territorios insulares --Canarias y Baleares--, así como el de Ceuta y Melilla "por la dependencia de estos territorios con este medio de transporte".
OFERTAS DE LAS COMPAÑIAS AEREAS
Déniz también señaló que dentro de dicha comisión se quieren evaluar las ofertas de las distintas compañías de tráfico aéreo regular para conocer las existentes entre Canarias y la península, así como para estudiar si dicha oferta "está suficientemente cubierta, por si no lo estuviera solicitar el establecimiento de las obligaciones del servicio público".
Asimismo, se prevé evaluar la posibilidad de que el Gobierno canario pueda "tener toda la información necesaria" sobre las decisiones que adopten las distintas compañías aéreas con consecuencia en los viajeros y que afecten a las frecuencias de los vuelos de Canarias con la península.