Berlín, 3 nov (EFECOM).- El Gobierno alemán destinará los fondos del aumento de la recaudación fiscal, mayores a lo calculado inicialmente, a reducir el endeudamiento y las cotizaciones al seguro de desempleo, según informaciones sobre la reunión que se está celebrando en la Cancillería para analizar esta cuestión.
Según fuentes de la coalición, citadas por varios medios de comunicación, el Gobierno se ha propuesto reducir el endeudamiento en este año a 30.000 millones de euros, frente e los 38.200 millones de euros previstos en los presupuestos generales.
Con ello, el déficit público se situará previsiblemente en el dos por ciento, un 0,6 por ciento por debajo de las previsiones remitidas a Bruselas, y más de un punto por debajo de los pronósticos presentados a comienzos de año, cuando Alemania contaba transgredir nuevamente el Pacto de Estabilidad Europeo.
Por otro lado, destinará el superávit que ha obtenido la Oficina Federal de Empleo como consecuencia de la reducción del paro, a rebajar en 2007 las cotizaciones al seguro de desempleo en mayor medida de lo que ya de por si se había previsto.
Concretamente, las cotizaciones se reducirán del 6,5 actual al 4,2 por ciento del salario bruto. En un principio, se había contemplado rebajarlas al 4,5 por ciento.
Las informaciones fueron adelantadas antes de conocerse oficialmente los resultados del cálculo sobre la recaudación fiscal, que presentará hoy el grupo interministerial encargado de realizarlo EFECOM
ih/rz/c
Relacionados
- Alemania podría revisar nuevamente a la baja previsión déficit
- Economía/Macro.- La UE suspende los expedientes contra Alemania y Reino Unido por déficit excesivo
- UE aprueba planes de Hungría, Alemania y Reino Unido para bajar déficit público
- Ecofin suspende proceso Alemania tras lograr déficit menos 3% PIB
- Economía/Macro.- La CE propone suspender el proceso sancionador contra Alemania por déficit excesivo