MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, reiteró hoy el interés del Gobierno en "apoyar y prestar soporte" a las comunidades autónomas para resolver el conflicto del taxi y las VTC, pero eludió asumir la responsabilidad porque se trata de una competencia trasferida.
La ministra mostró su confianza en que, "con sentido de lealtad", se puedan arbitrar soluciones con el arbitraje de procedimientos que "permitan la convivencia" de los actores involucrados, reconociendo la singularidad de la situación en cada localidad o ciudad donde se plantea el conflicto.
Montero realizó estas valoraciones a preguntas durante una entrevista en RTVE y después de que la situación se haya enconado en Madrid y Barcelona.
Los taxistas mantienen la huelga indefinida en Madrid, con protestas en distintos puntos de la ciudad, donde han ocupado calles con sus vehículos interrumpiendo el tráfico ante la falta de acuerdo en la fórmula para regular las plataformas de VTC (vehículos de alquiler con conductor) con el Gobierno regional.
(SERVIMEDIA)
29-ENE-19
ECR/caa
Relacionados
- Las comunidades autónomas financiarán con hasta 5.000 euros las sillas de ruedas para dependientes
- Ábalos se ofrece a mediar entre taxistas, VTC y las comunidades autónomas
- Tributos al automóvil: las Comunidades Autónomas se forran con el impuesto de matriculación por el aumento de la gasolina
- Diez comunidades autónomas acuden a Euskadi para conocer su formación dual
- Presupuestos. las comunidades autónomas recibirán 110.570 millones del sistema de financiación