
París, 25 ene (EFE).- El Gobierno francés no ha detectado por ahora movimientos masivos de empresas implantadas en el Reino Unido que se planteen su permanencia por temor a las consecuencias del "brexit", pero reconoció que algunas sí reflexionan sobre la reubicación de sedes.
La secretaria de Estado de Economía, Agnès Pannier Runacher, explicó este viernes en conferencia de prensa que "por ahora no hay un movimiento masivo de empresas que vayan a tomar una decisión drástica".
Pannier Runacher, que junto a la ministra de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, participó en la quinta reunión de sensibilización de las empresas francesas ante el "brexit" -la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE)- hizo notar que trasladar una factoría industrial no es algo que se pueda decidir "con un chasquido de dedos".
Pero añadió que en una segunda fase, las compañías van a llevar a cabo un análisis más amplio sobre las inversiones futuras y ahí tendrán en cuenta las condiciones de las relaciones entre el Reino Unido y la UE después del 29 de marzo, que todavía no se conocen.
La secretaria de Estado, que reaccionaba a una pregunta sobre las amenazas de Airbus de llevarse del Reino Unido su actividad industrial en caso de salida desordenada de la UE, indicó que han constatado que algunas empresas examinan la posibilidad de mover sus sedes a algún país comunitario o de crear segundas sedes.
A su juicio, la situación actual está poniendo "claramente" en evidencia "las ventajas de estar en la UE".
A su juicio, hay que "prepararse para lo peor" porque la negativa del Parlamento británico al acuerdo de salida que su Gobierno negoció con los otros países de la UE "ha aumentado significativamente" el riesgo de un "brexit" desordenado.
Relacionados
- Los "pañuelos rojos" irrumpen en Francia contra los "chalecos amarillos"
- Alsea ultima la compra de Starbucks en Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo
- La dueña de Vips ultima la compra de Starbucks en Francia y el Benelux
- Mujer que denunció a Chris Brown por violación en Francia "mantiene su acusación"
- Prisión contra camionero español que disparó contra "chalecos amarillos" en Francia