Economía

Enaire prevé un incremento del 4,6% del tráfico aéreo en verano

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Enaire espera operar en torno a 658.800 vuelos entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2019, un 4,6% más que el año anterior.

Por ello, según informa Enaire, su Consejo de Administración ha aprobado el Plan Verano 2019-2020 con el objetivo de gestionar el crecimiento previsto del tráfico aéreo con las máximas garantías de seguridad, capacidad, eficiencia, sostenibilidad y calidad del servicio.

Estos trabajos preparatorios se están llevando a cabo dentro de un marco de colaboración con Aena, con las compañías aéreas, con otros proveedores de navegación aérea, con otros países y con el gestor de red Eurocntrol.

El plan moviliza múltiples iniciativas y medidas en el ámbito técnico y operativo, tanto nacional como internacional, así como en materia de reforzamiento de la plantilla de controladores. De esta manera, hay actuaciones a nivel corporativo, transversales a toda la Red de Enaire, y específicas para cada una de las cinco regiones en las que opera: Centro-Norte, Este, Sur, Balear y Canaria

En la región Este destaca la iniciativa 'BCN A Punt' impulsada por Fomento para mejorar la operativa del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, y la oficina Atenea de Enaire, orientada a optimizar la capacidad de El Prat tanto en el lado tierra como en el lado aire.

(SERVIMEDIA)

25-ENE-19

JBM/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint