Economía

El santander invierte en marketinvoice, 'fintech' británica de préstamos

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El SANTANDER (SAN.MC)invierte en MarketInvoice aprovechando la última ronda de financiación lanzada por esta 'fintech' de Reino Unido especialista en crédito comercial y que asciende a 26 millones de libras (unos 29,4 millones de euros).

Según detalló la firma británica, la ronda ha sido liderada por Santander InnoVentures y Barclays, mientras que el inversor israel Viola Credit irrumpe al mismo tiempo en el proyecto proporcionando a la plataforma un servicio de deuda por valor de 30 millones de libras (casi 34 millones de euros) para apoyar su crecimiento de negocio.

La firma es una de las mayores plataformas de financiación de facturas en línea de Europa. Desde 2011, ha cubierto facturas y préstamos comerciales a empresas del Reino Unido por un valor de más de 2.000 millones de libras (2.265 millones de euros).

Para el Santander supone añadir participaciones en empresas 'fintech' a la cartera de su fondo de capital emprendedor Santander InnoVentures, cuyo portfolio de inversión alcanza ya los 200 millones de dólares (175,9 millones de euros).

(SERVIMEDIA)

21-ENE-19

ECR/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint