Economía

Industria formula las directrices de la estrategia de turismo sostenible 2030

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha fijado las directrices de la Estrategia de Turismo Sostenible 2030, con las que persigue "mantener la posición de liderazgo de España después de que hayan vuelto a batirse nuevos records en el sector.

España recibió durante 2018 hasta 82,6 millones de turistas internacionales, que efectuaron gastos por valor de 89.678 millones de euros. El sector turístico aporta un 11,7% al PIB y emplea al 12,2% del total de afiliados en España.

El plan estratégico ha sido dado a conocer por Industria al Consejo de Ministros celebrado hoy y fijará sus actuaciones en torno a cinco ejes estratégicos: gobernanza colaborativa, crecimiento sostenible, transformación competitiva y rentabilidad del sistema, personas, empresas y territorio; y por último, producto e inteligencia turística.

Según detalló Industria, el Gobierno apuesta por un modelo de gobernanza turística basado "en la calidad, la sostenibilidad, la rentabilidad, la innovación y la accesibilidad". El ministerio ha contado las aportaciones de las comunidades autónomas y los principales agentes sociales y económicos del sector para fijar la estrategia.

Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó hoy adecuar la Comisión Intermisterial de Turismo a la estructura del nuevo Gobierno a través de una modificación del Real Decreto 6/1994.

La Comisión Interministerial existente no se reunía desde el año 2012. Con la nueva configuración la futura Comisión contará con la participación de los ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación, Fomento e Interior.

(SERVIMEDIA)

18-ENE-19

ECR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin