Economía

Los sindicatos convocan para el 29 de enero un primer paro contra el ere en vodafone

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Los sindicatos mayoritarios en VODAFONE (VOD.LO)España, UGT, CCOO y STC, han convocado para el próximo 29 de enero un paro pacial contra el ERE anunciado por la operadora, que afectará a un máximo de 1.200 trabajadores, casi un 25% de la plantilla.

Las tres organizaciones sindicales han enviado un comunicado a los trabajadores en el que les convocan para el día 29 a un paro de una hora, entre las 12.30 y las 13.30 horas, del que dicen que ya tienen el correspondiente permiso de la Administración.

"Vuestra implicación y participación en este paro es imprescindible para demostrar que estamos en contra de este ERE injusto y desproporcionado. Uno de cada cuatro de nosotros va a ser despedido y esto nos afectará a todos. ¿Vas a quedarte sin hacer nada?", señala la convocatoria a la plantilla.

La operadora britanica comunicó a los sindicatos el pasado día 10 la apertura de un ERE y les convocó para iniciar a finales de enero el periodo de consultas, que se prolongará durante un mes.

La compañía ha alegado razones económicas, productivas y organizativas. En una nota, señaló que en el actual contexto de mercado, la demanda de servicios sigue creciendo de forma exponencial y no así los precios, ya que cerca del 50% de las altas brutas están asociadas con ofertas 'low' y 'medium cost', lo que obliga a Vodafone a tener una estructura de costes preparada para competir con éxito en todos los segmentos.

Los sindicatos creen, en cambio, que la caída de ingresos y beneficios es producto de una mala gestión de la dirección que se quiere solucionar ahora con un nuevo recorte de plantilla.

(SERVIMEDIA)

18-ENE-19

JRN/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint