Economía

El gobierno dará un "cheque bréxit" a las empresas españolas afectadas por la salida del reino unido de la ue

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este martes que el Gobierno pondrá en marcha un "cheque 'Brexit" con el que se dará ayudas a las empresas afectadas por la marcha del Reino Unido de la UE para que adopten planes de contingencia.

Durante su participación en la novena edición del Spain Investors Day, que organiza Estudio de Comunicación, Maroto dijo que el Gobierno creará "dos líneas de ayuda a las empresas para que se preparen para el 'Bréxit'". "Vamos a incrementar las ayudas a asociaciones y federaciones de exportadores y vamos a poner en marcha el 'cheque Brexit', con ayudas para planes de contingencia", señaló la titular de Industria.

Maroto dijo que el Gobierno no quiere ocultar su "preocupación" por el hecho de que pueda producirse una marcha británica sin acuerdo. "La incertidumbre nos lleva a situarnos en el peor de los escenarios", señaló, "la responsabilidad del Gobierno es hacer cosas y minimizar el impacto en nuestra economía, donde los flujos con el Reino Unido son altísimos, y es un país del que recibimos cada año 18 millones de turistas, el riesgo para España de no hacer nada es alto".

En el coloquio posterior, a la ministra se le preguntó por los efectos de los anuncios del Gobierno sobre el futuro de los motores térmicos en la industria del automóvil. Según Maroto, hasta ahora "no se puede acusar al Gobierno de haber aprobado algo que perjudique al sector", en todo caso admitió que "ha habido una comunicación mala". Insistió en que el Gobierno está elaborando una "hoja de ruta" con el sector y tomando medidas de aumento de inversión en sintonía con las demandas de los consumidores.

(SERVIMEDIA)

15-ENE-19

JRN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin