Economía

Presupuestos. los recursos para políticas de acceso a la vivienda se disparan un 41%

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El Estado destinará 679 millones de euros a las políticas de acceso a la vivienda y fomento de la edificación en 2019, lo que implica un incremento del 41% en una partida que el pasado ejercicio vio reducida su dotación en un 0,2%.

Así consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, presentado este lunes en el Congreso de los Diputados por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

El Gobierno explica que la partida incluye los Planes de Vivienda protegida y el Plan 20.000 viviendas, con una dotación de 490 y 137 millones de euros, respectivamente.

Según detalla en las cuentas, España afronta "retos importantes" en materia de acceso a la vivienda y de "manera especial" en régimen de alquiler por lo que el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 busca, sobre todo, dar solución a esta situación, "con especial atención a las personas objeto de desahucio y las ayudas a la accesibilidad universal".

De los 679 millones dotados en presupuestos, el 95,7% irá a créditos asignados a programa de promoción, administración y ayudas para rehabilitación y acceso a la vivienda.

(SERVIMEDIA)

14-ENE-19

IPS/MMR/ECR/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint