Economía

China promete mejorar el acceso al mercado de la inversión extranjera a través de una ley

  • Pekín reducirá el número de industrias 'prohibidas' para los foráneos
  • La inversión extranjera directa aumentó un 3% el año pasado

El ministro chino de Comercio, Zhong Shan, ha insistido en que el país asiático mantiene su compromiso de apertura económica y seguirá ampliando el acceso al mercado de la inversión extranjera para mejorar el ambiente para los negocios a través de una ley.

El ministro ha prometido impulsar la ley de inversión extranjera, reducir el número de industrias en las que la inversión foránea estaba restringida o prohibida y permitir en más sectores las empresas de propiedad totalmente extranjera.

En este sentido, a finales de diciembre, el Ministerio de Comercio y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) ya simplificaron la regulación para facilitar el acceso a sus mercados con la publicación de una nueva "Lista Negativa de Acceso al Mercado".

El Gobierno de Pekín también seguirá fomentando la inversión procedente del exterior en las industrias manufactureras y de alta tecnología, ha corroborado Zhong, que se ha comprometido a que las autoridades ayudarán a las empresas extranjeras a enfrentar las dificultades para invertir en China. "El mercado chino tiene un gran potencial y perspectivas sólidas", ha destacado. 

Según datos proporcionados por el titular de comercio, la inversión directa extranjera (FDI, siglas en inglés) aumentó el año pasado un 3% interanual hasta alcanzar los 135.000 millones de dólares (unos 118.000 millones de euros), una cifra que contrasta con el crecimiento del 7,9 % registrado en 2017.

De cara a este año, señaló que los principales propósitos de su ministerio serán abordar "adecuadamente" las fricciones comerciales con Estados Unidos, impulsar una zona de libre comercio en la isla tropical de Hainan (sur del país) y celebrar la segunda Expo Internacional de Importaciones de China.

Respecto a las relaciones con Washington, el ministro dijo que se implementará el consenso alcanzado por el presidente chino, Xi Jinping, y el estadounidense, Donald Trump, y se ampliará la cooperación con las autoridades, empresas e instituciones no gubernamentales estadounidenses.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Ni invertir en china ni dejarles invertir en Europa, EEUU, son unos sinvergurnzas, pirstas. Les importa un comino la ley y la libertad. Son un peligro para el mundo occidental. A ver si lo aprendemos.

Puntuación 2
#1