Economía

Los Guardias civiles piden que ellos y no los bancos reciban el dinero para reactivar la economía

Una asociación de guardias civiles está planteando a sus compañeros reclamar al Gobierno una subida salarial con el argumento de que el dinero para reactivar la economía no debe ir a los bancos, sino a colectivos como los miembros de las Fuerzas de Seguridad.

La asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC) hace esta propuesta en el programa electoral que ha presentado para concurrir a las elecciones al Consejo de la Benemérita, cuyos miembros se elegirán el próximo 22 de enero.

En el programa electoral de esta asociación, se afirma que la subida salarial a los agentes del Instituto Armado "no puede esperar", de manera que el Ejecutivo debe cumplir la promesa electoral que el PSOE realizó a los ciudadanos.

Esta asociación argumenta que "la mejor forma de inyectar dinero a la economía es mediante el incremento salarial de sus funcionarios. Sin tener que acudir a los bancos a endeudarnos más, lo que necesitamos es pagar lo que debemos y tener más capacidad de compra. El dinero se debe dar al ciudadano, no a los bancos".

Esta demanda de la equiparación salarial con otros cuerpos policiales es común a las ocho asociaciones de la Guardia Civil que han presentado candidaturas a las elección del Consejo de la Benemérita.

En concreto, han presentado listas electorales asociaciones como la Asociación Unificada de Guardias Civiles, la Unión de Guardias Civiles y la Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky