Economía

El PP pedirá la comparecencia de Granado sobre el retraso de la jubilación

Madrid, 11 ene (EFE).- El diputado del PP Carlos Floriano ha anunciado hoy que su grupo pedirá la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, en la Comisión de seguimiento del Pacto de Toledo para explicar las medidas presupuestarias del Gobierno en materia de pensiones.

En una rueda de prensa en el Congreso, Floriano ha afirmado que solicitarán esta comparecencia en la Diputación Permanente de la Cámara, porque "las pensiones deben discutirse en el Pacto de Toledo" y el PP se está enterando de las medidas del Gobierno "a través de los medios de comunicación".

El partido pedirá que se reúna la Diputación Permanente, órgano que asume las funciones del pleno en los períodos inhábiles como este mes de enero, para pedir la comparecencia del secretario de Estado.

Floriano ha calificado de "absoluta irresponsabilidad" los distintos anuncios "contradictorios" del Gobierno en cuestión de pensiones, en referencia al retraso de un año en la edad de jubilación, hasta alcanzar los 65,5 años en 2048.

Esta propuesta, anunciada por Granado, sería una de las medidas para lograr la sostenibilidad del sistema a largo plazo, aunque también permitiría las jubilaciones anticipadas siempre que impliquen una mayor cotización.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado