Economía

Vivienda. ugt pide a fomento medidas para incrementar la oferta de vivienda pública en alquiler

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, pidió este jueves al Ministerio de Fomento que en la futura ley de vivienda articule medidas para incrementar la oferta de vivienda pública en alquiler.

Así lo explicó Barrera en unas declaraciones a la prensa tras reunirse con la secretaria general de Vivienda, Elena Beunza, en la que presentó las propuestas del sindicato. Barrera lamentó que los precios de los alquileres siguen subiendo creando "un problema para la mayoría d los ciudadanos que deben dedicar gran parte de sus salarios al acceso a la vivienda".

Por ello, sentenció que debe "desaparecer la lacra de las políticas absolutamente liberales con ausencia de control de un mercado opaco que viene desde los gobiernos del PP". "Tiene que dejar de ser un drama para la ciudadanía", añadió Barrera, quien pidió al Ejecutivo la elaboración de un índice público del precio de la vivienda que permita "un control efectivo y eficaz del incremento de los precios de los alquileres y de la vivienda en propiedad".

(SERVIMEDIA)

10-ENE-19

JBM/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint