Economía

Ábalos destaca que los pge permitirán alargar el ciclo de "crecimiento económico"

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, destacó este jueves en Pamplona que "el Gobierno va a presentar unos Presupuestos Generales del Estado que beneficien a la mayoría social del país y que permitan alargar el ciclo de crecimiento económico".

Asimismo, según informa Fomento, el ministro valoró que "van a dar robustez a la economía española dentro del marco que permite Bruselas y pese al recorte de 1.200 millones en la previsión del techo de gasto impuesto por el PP en el Senado".

Por ello, para Ábalos, "éstos serán "unos presupuestos que permitan seguir avanzando en políticas sociales de gran calado y generar empleo en condiciones de dignidad laboral" y que avancen en la línea de lo ya acordado por el Gobierno en las últimas semanas.

Como ejemplos, citó la elevación del salario mínimo interprofesional a 900 euros, la indexación de las pensiones con el IPC y la mejora del sueldo de los funcionarios "para corregir la brecha social e intergeneracional provocada por la crisis de hace una década".

El ministro mostró, por el contrario, su rechazo a una "recuperación basada en la devaluación de las condiciones laborales, en el debilitamiento de la recaudación fiscal y en confiar el porvenir económico a los vientos favorables", que fue "el camino que la derecha escogió para sacar a España de la crisis".

"España necesita un nuevo impulso reformista que permita modernizar la economía y procurar un crecimiento sostenible, territorialmente equitativo y solidario y socialmente justo", afirmó el ministro, que añadió que "el objetivo del crecimiento es insuficiente si no incorporamos el propósito de la justicia social y territorial que tiene que ver con cómo crecemos y cómo se reparten los frutos del crecimiento".

(SERVIMEDIA)

10-ENE-19

JBM/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin