Economía

Corbacho asegura que España no tendrá cuatro millones de parados

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que España no tendrá cuatro millones de parados durante el presente ejercicio 2009. Corbacho se mostró "realista" ante las cifras del paro, que ya superan los tres millones de personas, pero destacó que "la contratación ha crecido y está creciendo" ya que es "la principal preocupación, así como objetivo prioritario del Gobierno". Corbacho apunta que "no vamos a llegar de ninguna de las maneras a los cuatro millones de parados", e hizo mención al informe publicado por el Servicios de estudios de "La Caixa".

En declaraciones a los medios de comunicación en la estación de AVE Sants de Barcelona, Corbacho citó el informe difundido ayer por el Servicio de Estudios de "la Caixa", que aseguraba que no se alcanzará la cifra de los cuatro millones.

No obstante, el ministro de Trabajo reconoció que "vamos a seguir creciendo en desempleo" y dijo que se invertirá la tendencia "respecto de lo que ha sido el comportamiento de los últimos meses" en materia de empleo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum57

fuera fraudes
A Favor
En Contra

Si cada mes aumenta el paro en 150.000 personas de media, ya hay 3 millones de parados a mediados de este año ya habrá 4 millones de parados, las inversiones son una milonga que dará trabajo a 300.000 personas como mucho. Por lo que en vez de llegar a los 4 millones en Julio se llegará en Septiembre. La tasa de paro ya es del 14%, y afinales de año será mínimo del 20%.

Puntuación 50
#1
pinocho
A Favor
En Contra

también decía que no se llegarían a tres millones y mira tú.

Puntuación 46
#2
serafín
A Favor
En Contra

claro que no llegará a 4 millones oficialmente al maquillar los resultados. El gobierno es capaz de todo con tal de dar buena imagen. En fin serafín...

Puntuación 31
#3
alaruina
A Favor
En Contra

El Ministro tiene razón. No tendremos 4 millones de parados. Tendremos 5. Vamos a ser la primera potencia mundial en paro

Puntuación 46
#4
zpyme deprime
A Favor
En Contra

claro que no, porque tenemos 4.000.000 de demandantes de empleo ya! y en 2009(diciembre) tendremos 100.000 al mes igual 1.200.000 menos 300.000 en cursillos y hayuntamientos igual a 900.000 parados, mas 3.100.000 me salen 4.000.000 que si le digo a mi amigo informatico que ponga 3.999.990 no pasa ná, y quedo como un señor y no como un embustero corrupto,

pues creo que ni asi salvará su cabeza, si en diciembre tiraron a 140.000 personas en enero no quiero ni imaginarmelo, ademas es normal que cada mes cueste mas de echar a la gente, con la de manifestaciones y erres bloqueados y dinero regalado a cajas,bancos,nissan, ford almusafes, hayuntamientos y demas, normal que no suba el paro si estan pagando la nomina de muchos trabajadores innecesarios.

Puntuación 23
#5
james
A Favor
En Contra

No puedo con este tio...

Puntuación 33
#6
Catalán / Andaluz
A Favor
En Contra

Yo me creo ciegamente a este hombre y a ZP y al PSOE!

Y recordad, peperos y ciudadanos emprendedores y de bien, mientras en Catalunya y Andalucia votemos masivamente al PSOE, a rascársela!

PSOE forever !

Preparaos, argentinos y rumanos, vamos a "por vosotros" (ya somos campeones de la Xanpion-Li de los países desarrollados, ahora queremos ser campeones del 3er mundo...)

OÉ OÉ OÉ OÉ

Objetivo 2035: superar en miseria a Cuba!

Con el 97% de teles (Telecinco, Cuatro, Sexta, TVE1, La2, etc, etc) y una población semi-analfabeta funcional, PODEMOS !

OÉ OÉ OÉ OÉ !

Puntuación 63
#7
RODRIGUEZ CHIPILICUATRE
A Favor
En Contra

Cumplo lo que prometo:

- Ya casi he creado 2 millones de parados más (el país con más paro de la Europa-27 y con muchiiiisima diferencia)

- Hemos superado a Alemania... en número de parados y con la mitad de población !!!



Y a votarme, que en Marzo, cuando mejorará la situación, vamos a arrasar en las elecciones de EUSKADI y en GALICIA!

Y cuando sean las europeas, también "mejorará la situación" y volveré a ganar

Qué gustazo ser Presidente de un Estado ("español", eh, qué asco tener que escribir estas letras)

Puntuación 31
#8
V for Vendetta
A Favor
En Contra

....este si que sabe......con tanta sabiduria .....tanta labia....tanto desparpajo y tanto conocimiento lo que unico que le falta es un negro dandole por el.....c*lo.

Puntuación 15
#9
rob
A Favor
En Contra

Ahora se escuda en un informe que ha presentado una entidad que le perdonó 18 millones al PSOE.

Es que son la hostia estos impresentables. Por supuesto que no serán 4 millones (que en eso ya casi estamos si no hubiera maquillaje). Serán muchos más!!

Puntuación 30
#10
Pregunta seria
A Favor
En Contra

Solbes dejó en 1996 (cuando llegó el PP) un 22,9% de paro. A cuanto creéis que lo dejará en 2012:

a) 20%

b) 22%

c) 24%

d) >25%

Puntuación 14
#11
frito
A Favor
En Contra

Sinverguenza.En España estamos retrocediendo años de progreso que no recuperaremos en decadas,eso si ,seran nuestros hijos quien acarreen con la miseria que van a dejar estos politicos corruptos.

Puntuación 17
#12
flassss
A Favor
En Contra

Los precios de la vivienda se desploman con estas cifras de paro,no es para menos.

Puntuación 13
#13
pepelu
A Favor
En Contra

Cuatro no, pues con este gobierno vamos para cinco.

Puntuación 12
#14
Javier
A Favor
En Contra

Ni siquiera tendremos 3 millones de parados, sólo 2,5.

2,5 millones de parados y 2,5 millones de paradas.

¿Todavía no habéis aprendido la terminología progre? Es fascista llamar parado a una parada, me lo ha dicho un especialisto en lingüística.

Puntuación 29
#15
alex
A Favor
En Contra

¿Este no fue el que dijo en Octubre que la crisis era cosa de dos meses?.

Puntuación 17
#16
ParadO - ParadA - Parad@
A Favor
En Contra

Por fin algún lector ha dado en el clavo: a estas alturas y la gente que todavía no ha interiorizado el lenguaje progre

Pues claro, no llegaremos a los 4 millones de parados porque esto significaria 4 millones de PARADOS + 4 millones de PARADAS = 8 millones de PARAD@S

Bueno, er.. supongo que no llegaremos a los 8 millones, no? (50% de paro o algo asín?)

Puntuación 16
#17
carcayu
A Favor
En Contra

Espero que los que se hayan quedado en el paro no desesperen y cometan una locura como hacer una huelga general, con lo bien que lo esta haciendo nuestro maravilloso gobierno (Zapatero, Maleni, Solves, Trujillo, De la vega, Chacón, Corbacho, etc.).

Repartiendo el dinero de todos nosotros, el de nuestros hijos y hasta el de nuestros nietos, creando una deuda que no podremos pagar, durante más tiempo del que nosotros nos pensamos. ¿Para que señores me pregunto? .Pues para poder irse a la cama con al conciencia de que cuando este barco que es España se hunda definitivamente, la masa borreguil o sea nosotros (donde nuestro pastor es el Sr. Zapatero y sus fieles perros guía como: CCOO, UGT, la patronal y una larga cola de etc., que comen de la mano del pastor nos hacen que estemos calladitos y vayamos todos por el mismo camino siguiendo obedientemente las ordenes de nuestro líder), pensemos que la culpa de todo la tienen las autonomías (que culpa no les falta ni mucho menos) porque les repartió el dinero y les dio mas competencias y al final no sabían que hacer ni con el dinero ni con las competencias, pues eso es exactamente lo que creo pasara, ni mas ni menos, eso es lo que este gobierno de pacotilla nos dirá y nosotros nos lo creeremos, como buenos borreguitos que somos.

Las autonomías es otro pozo sin fondo, que con todo el dinero que recauden empezaran a tapar todos sus pufos que no son pocos, porque hasta el más pequeño de los ayuntamientos se creyó que era rico porque tenia tierras rusticas y pasarlas a urbanizable para especular y así sacar un dinerito para todos, un poco para el alcalde (PP o PSOE, o el que este), un poco para los concejales (PP o PSOE, o el que este), porque a la hora de robar no se entienden de siglas políticas, hay si que todos somos del mismo partido, un poco para la madre del alcalde, o sea un poquito para todos, de esta gran tarta u estafa según se mire que era la construcción, pero que bocadito a bocadito nos hemos comido toda y no hemos dejado ni las migajas.

Y ahora toca sufragar los gastos de esas autonomías que más que partes de España son países dentro de ella, con sus parlamentos (funcionarios), sus consejeros (+ funcionarios), con sus parlamentarios (++ funcionarios) y una larga lista de (++++++++), como decía mi abuelo que era analfabeto pero muy inteligente, España ha sido y es un país de putas, camareros y funcionarios y de hay no vamos a salir. Porque mientras tengamos para tomarnos la cañita con los colegas y para el paquete de tabaco aquí no pasa nada.

Pero os tengo que confesar que desde las navidades yo estoy más tranquilo y me extraña que vosotros no lo estéis porque según el rey (un trabajador nato, no hay mas que verlo), si arrimamos todos el hombro (sus majestades incluidos), “pero porque será que tendrían que haberles bajado su presupuesto y no aumentárselo como han hecho, (“Haz lo que yo diga y no lo que yo haga”, otra de las de mi abuelo)”, saldremos de esta crisis que esta devorando nuestra economía como un cáncer empezando por las uñas de los pies y acabando por la ultima célula de cabello.

Y nosotros pobres infelices creíamos que estábamos entre los países punteros de la unión europea, del mundo y hasta del universo (en Raticulin hacen viajes interestelares nene), pues nuestro guru económico nos decía que estábamos en la champions league de la economía universal, y como en este país de números no tenemos nadie ni puta idea, pero de fútbol si, porque casi todos podemos recitar de memoria la alineación como mínimo del equipo al que somos aficionados y algunos otros de los que no lo somos (gran información esta), y todos pensamos que si estamos en la Champions es porque somos muy buenos, porque entran los 4 primeros ¿no?.

Y porque este país no levanta cabeza pues por razones como interesarnos más en ver por la caja tonta quien será el ultimo esperpento de hombre que se ha follado a la ultima esperpento de mujer que sale por la televisión, “casi todos ellos con carreras universitarias, masters y doctorados que por eso salen en la tele” (no diré nombres porque todos sabemos quienes son, ¿o es que todos vemos los documentales de la 2?), señores así no se arregla un país ni se arregla nada, la consecuencia será simplemente que España se morirá lentamente, hasta que al final de ella solo queden las cenizas de lo que fuimos.

Después creo que pasara, (bajo mi humilde punto de vista de mero observador), en unos meses al ver que la situación va a peor y que estamos a punto del colapso social, pues convocarán elecciones generales como hizo el buenazo de Felipe González, al ver que su cabeza estaba en juego, y no me refiero a la poltrona del parlamento, sino a la que esta sobre los hombros, se dijo a si mismo, mejor que la cabeza se la juegue otro que la mía esta bien donde esta (me acuerdo de una anécdota que me explicaron de Kruchoff en el momento de pasar el mando a su sucesor que le dijo: Aquí te dejo dos cartas y en caso de que te encuentres en un gran problema al que no lo veas solución abre la primera carta y en caso de que tengas otro problema que no le veas solución abre la segunda carta, y llego el día en que este hombre se encontró con un buen marrón y abrió la primera cara y en ella ponía, “Écheme las culpas de todo lo que este pasando a mi” , y así lo hizo y consiguió zafarse del problema, pero al tiempo tubo otro gran problema social y abrió la otra carta y en ella ponía “Escriba 2 cartas”…), pues al Sr. Zapatero todos sabemos que ya se le ha usado la primera carta, echarle la culpa de todo lo que pasa a Aznar y creo que ahora mismo mientras ustedes leen esto esta escribiendo su segunda carta.

Pero a ver quien es el hombre, mujer o titán que se mete en medio de este campo de minas que es la economía española con todo lo que se nos viene encima, minas como: dinamizar el mercado laboral, cambiar el de las pensiones, cambiar las financiaciones de las autonomías, y un largo etc. Pues para mi será alguien que ganara todo mi respeto (si lo hace bien), aunque suframos por el camino, y no dudemos mis queridos compatriotas vamos a sufrir y mucho, para reparar este barco que es España y muchos se quedaran en el camino (empresas, inmigrantes, etc.) porque seamos de donde seamos (gallegos, catalanes, madrileños, andaluces, extremeños, riojanos, etc.) y todos queramos o no (que algunos no quieren) estamos en el mismo barco que es España, que tiene un agujero en la mismísima línea de flotación, por el que entra mas agua de la que podemos achicar (paro, corrupción, gasto publico, funcionarios, duplicidad de las administraciones y una larga cola de etc.). Porque si este barco se hunde todos nos vamos a pique con el y ya podemos pensar que llevamos puesto el mejor salvavidas que del remolino de que se originara no se salvara nadie.

Espero y deseo que mi opinión sea leída con todo el respeto con que yo la he escrito

Saludos cordiales de un compañero, un compatriota y un amigo.

Puntuación 27
#18
martin
A Favor
En Contra

17

todo lo ke dices, estoy de acuerdo !

era del pp, pero por culpa del bobo de rajoy, tenemos lo ke tenemos, porke en politica no se puede ser tan bueno y bobo como rajoy.

donde demonios esta la oposicion ?

coño, ke yo haria mejor oposicion, jolin !

repito, todo lo ke dices , deacuerdo al 100 %

pero donde leñe esta la oposicion ?

este pais ya no tiene solucion !

a la deriva vamos !

Puntuación 6
#19
ALA
A Favor
En Contra

No quiero insultar,No quiero insultar,No quiero insultar,No quiero insultar,No quiero insultar,No quiero insultar,No quiero insultar,....................HIJO DE PUT--PPIIIIIII

Puntuación 13
#20
Fidel
A Favor
En Contra

Y a esto le llaman socialismo?INUTILES.No sabeis gobernar solo robar y mentir.Este gobierno tiene que dimitir en bloque no valen para nada.

Puntuación 11
#21
¡INCAPACES DE DECIR LA VERDAD!
A Favor
En Contra

¡ESTE MISMO PERSONAJE, ES AQUEL, QUE PROFETIZO QUE LA CRISIS FINANCIERA ACABARIA EN DICIEMBRE!.¡ESTE PERSONAJE IGUALMENTE, HA DICHO, QUE LAS ESTADISTICAS NO SE FALSEAN, TOCATE EL CULO!. ¡CON LA MENTIRA, ENGENDRADA POR ESTE GOBIERNO, COMO ESTRATEGIA POLITICA Y DE CONFROTACION, EL PANORAMA PARA LOS ESPAÑOLES ES DEMOLEDOR!. ¡ZAPATERO Y TODOS SUS MINISTROS, PARA LO UNICO QUE ESTAN PREPARADOS ES PARA MENTIR Y NUNCA DECIR LA VERDAD!

Puntuación 5
#22
fred
A Favor
En Contra

VEO VEO!

QUE VES?

A MUCHOS ESPAÑOLITOS GOGER LAS MALETAS E IR PARA FRANCIA A VENDIMIAR!

PARECÍA VIEJA HISTORIA PERO COMO AQUI NO SE HA APRENDIDO VOLVEREMOS A REPETIR!

IGUAL QUE UN MAL ALUMNO QUE NO HACE SUS DEBERES.

GRACIAS ZP,

Puntuación 7
#23
Elita
A Favor
En Contra

Pero Corbacho, !hombre!, no te mojes así, con qué base cuentas para decir eso, yo que no soy ministro inútil como tú creo que en un año seremos cinco milloncitos de españolitos en el paro más otros díez milloncitos de españolitos jubilados, sí, si, cuénta las prejubilaciones que se van a llevar a cabo o que ya se están llevando para evitar precisamente el paro. Nos habeis arruinado, como dicen en Andalucía sois mala gente.

Puntuación 7
#24
uno por aqui otro por hallá
A Favor
En Contra

corbacho si dijeras la verdad los 4 casi están ya, no confundas deseos con realidades, cuidate el extres como consejo.

Puntuación 7
#25