Economía

Corbacho asegura que España no tendrá cuatro millones de parados

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que España no tendrá cuatro millones de parados durante el presente ejercicio 2009. Corbacho se mostró "realista" ante las cifras del paro, que ya superan los tres millones de personas, pero destacó que "la contratación ha crecido y está creciendo" ya que es "la principal preocupación, así como objetivo prioritario del Gobierno". Corbacho apunta que "no vamos a llegar de ninguna de las maneras a los cuatro millones de parados", e hizo mención al informe publicado por el Servicios de estudios de "La Caixa".

En declaraciones a los medios de comunicación en la estación de AVE Sants de Barcelona, Corbacho citó el informe difundido ayer por el Servicio de Estudios de "la Caixa", que aseguraba que no se alcanzará la cifra de los cuatro millones.

No obstante, el ministro de Trabajo reconoció que "vamos a seguir creciendo en desempleo" y dijo que se invertirá la tendencia "respecto de lo que ha sido el comportamiento de los últimos meses" en materia de empleo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud