MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
BBVA (BBVA.MC)anunció hoy su entrada en Grabango, firma especializada en pagos de Estados Unidos que permite sufragar las compras de manera automática en tiendas físicas sin necesidad de escanear los productos y con el abono directo en caja o través del móvil.
El banco ha liderado la última ronda de financiación abierta donde la 'startup' tecnológica ha recaudado 12 millones de dólares (10,5 millones de euros), a través de su fondo de capital riesgo Propel Venture Partners, detalló la entidad financiera.
Desde su lanzamiento en 2016, la compañía de Silicon Valley ha captado 18 millones de dólares (15,70 millones de euros) en varias rondas, que destinará a aumentar su equipo de desarrollo de producto y expandir el despliegue de su tecnología en las tiendas.
La plataforma de Grabango emplea técnicas de 'machine learning' y visión artificial para crear una cesta de compra virtual para cada persona que visita la tienda.
El registro de los productos se realiza así de forma automática, permitiendo al cliente pagar en caja o a través de su móvil sin necesidad de escanear los productos ni pasarlos por la cinta transportadora, lo que elimina las colas en los comercios.
La compañía ha firmado ya acuerdos con cuatro grandes cadenas de tiendas en EEUU, que atienden a más de 600 millones de clientes al año y cubren alrededor de 2,7 millones de metros cuadrados de superficie en total, detalló el banco.
(SERVIMEDIA)
08-ENE-19
ECR/caa
Relacionados
- Las sociedades de tasación: el modelo español, pionero en el mundo
- Las sociedades de tasación: el modelo español, pionero en el mundo
- El hospital gregorio marañón desarrolla un sistema de realidad aumentada e impresión 3d pionero en todo el mundo
- El pionero de la patineta en Panamá reinventa su pasión y convierte tablas en bancas
- En marcha un programa pionero de especialización de jefes de equipo en la industria del automóvil