Economía

Openbank elimina la 'cuenta 123' y ofrece un 2% a sus beneficiarios durante seis meses

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Openbank extinguirá su 'Cuenta 123' el próximo mes de marzo y la sustituirá por otra que no retribuye el ahorro, aunque facilitará la migración a sus usuarios con una remuneración del 2% TIN durante seis meses.

La cuenta estrella lanzada en España por el Santander en 2015 y que posteriormente incorporaría a su banco online, fue descatalogada por Openbank hace tres años y actualmente solo la disfrutan poco más de 1.000 de sus 1,4 millones de clientes, detallan en la entidad.

La cuenta desaparecerá el próximo 8 de marzo, convirtiéndose en una 'Cuenta Corriente Open', y liquidará los intereses correspondientes ese mismo día, informa en una de las comunicaciones dirigidas a clientes a la que ha tenido acceso Servimedia.

La cuenta corriente a la que ofrece migrar la posiciónn está exenta de comisiones, facilita tarjetas gratis, permite efectuar transferencias sin coste, usar los cajeros autómaticos del Santander -y antiguo Popular- sin sufrir cargos y da acceso a descuentos en compras, pero carece también de la remuneración que convirtió al producto estrella del Santander en la mejor oferta del mercado.

De forma transitoria propone a los clientes una 'Cuenta ahorro' al 2% para un depósito máximo de 6.000 euros -el mismo saldo máximo al que retribuía al 3% la '123'-, si se contrata antes de finalizar marzo.

Se extingue en Openbank, donde la contratación ya era residual, después de que el propio Santander haya recortado en varias ocasiones las atractivas condiciones originales del producto para acomodarlas a un escenario de tipos de interés oficiales a cero que han hecho desaparecer del escaparate del conjunto de la banca los antiguos depósitos con altas remuneraciones.

El pasado mes de diciembre el Santander redujo a 1.000 euros el saldo máximo remunerado en su '123' desde los 6.000 euros previos -retribuye al 3% el ahorro y bonifica los recibos domiciliados-.

Pero Openbank aún mantenía dicho umbral de 6.000 euros para los clientes que todavía disfrutaban de sus ventajas.

La oferta original del Santander de 2015 remuneraba hasta los 15.000 euros con intereses entre el 1 y 3% por tramos, pero con la reducción de tipos del BCE y del euríbor, impuso a lo largo de 2017 el pago de comisiones por su uso, primero, y aplicó la primera reducción del saldo retribuido a 10.000 euros, después.

(SERVIMEDIA)

04-ENE-19

ECR

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin