MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
Holaluz y EDF (EDF.PA)Solar han firmado un contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA) para 120 megavatios (MW) de energía fotovoltaica en tres años entre España y Portugal.
Según informó Holaluz, el acuerdo supone una inversión cercana a los 80 millones de euros y una producción global de 190 gigavatios hora (GWh).
Las dos primeras plantas, ya en construcción, se ubicarán en Toledo (16GWh de producción) y Oporto (3 GWh,). También están en tramitación otros proyectos, previstos entre mayo y septiembre de este año, en Castilla y León (50MW), Andalucía (40MW) y Aragón (12MW).
Además, para 2020 se está estudiando la posibilidad de acceder a 240 hectáreas entre España y Portugal y ampliar la potencia del acuerdo firmado.
Holaluz se ha propuesto alcanzar los 1.000 MW en PPA para finales de 2021. El fuerte ritmo de crecimiento que está experimentado la compañía obliga a buscar este tipo de contratos para poder asegurar un precio estable a sus clientes, así como garantizar las garantías de origen renovable.
En noviembre de 2018, la compañía firmó un PPA con Raiola Future de 10 plantas fotovoltaicas con una potencia total de 20 MW en tres años entre España y Portugal.
(SERVIMEDIA)
04-ENE-19
JBM/caa
Relacionados
- Suelo temporal para el sector petróleo y gas europeo
- Arcelor es la mejor firma del sector, pero con el peor apellido posible: 'cíclicas'
- El sector inmobiliario arranca su desaceleración, según RICS
- Sector turístico mexicano afronta en 2019 el desafío de mantener crecimiento
- Aragón apoyará la innovación y formación del sector agroalimentario con 930.000 euros