MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
La BOLSA (BIMBOA.MX)española selló en 2018 uno de sus ejercicios más complejos de los últimos años, con la mayor caída del Ibex 35 desde 2010 y un desplome del 18,7% en la negociación de títulos de renta variable.
Los inversores ejecutaron operaciones de compra y venta de títulos por un valor de 587.479 millones de euros, detalló hoy Bolsas y Mercados Españoles (BME) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Solo en el mes estanco de diciembre se intercambiaron de manos valores por una cuantía de 38.768 millones de euros en diciembre, un 5,4% menos que el mes previo y un 18,7% menos que el mismo periodo del año anterior.
El número de negociaciones del mes fue de 3.102 millones, un 15,8% inferior a noviembre y un 5,7% menor del importe contabilizado en diciembre de 2017.
En renta fija, en cambio, el volumen negociado se disparó un 45,1% y ascendió a 200.757 millones, con un empuje interanual de 38,4% en el mes de diciembre, debido a la contratación de activos de deuda pública nacional e internacional.
El importe de las nuevas emisiones incorporadas a negociación en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) alcanzó los 671 millones de euros en diciembre, lo que representa un aumento del 226% respecto al mismo periodo de 2017. El volumen acumulado durante todo 2018 ascendió a 6.357 millones de euros, lo que implica una subida del 60,1% en el año.
(SERVIMEDIA)
02-ENE-19
ECR/caa
Relacionados
- La Bolsa española amplía las caídas al 2,07 % y pierde los 8.400 puntos
- Ya solo queda un fondo mil millonario de bolsa española
- La gran banca española cierra 2018 con 48.000 millones menos en bolsa
- La Bolsa española abre prácticamente plana la última sesión de un año nefasto
- Los diez titulares que deja la bolsa española en el año que se va