Economía

Madrid mantendrá el jueves el escenario 1 por contaminación: reduce el límite de velocidad en la M-30

El escenario 1 del protocolo por episodio de alta contaminación de dióxido de nitrógeno continuará vigente este jueves, 3 de enero, una medida que se implementó el pasado martes y que no tiene visos de mejorar debido a la previsión meteorológica.

"Pese a la mejora de los niveles de contaminación, la previsión meteorológica para mañana jueves 3 es muy desfavorable, por lo que continúa en vigor el escenario 1 del protocolo", ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Con el escenario 1, el Ayuntamiento de Madrid mantiene la reducción de la velocidad máxima a 70 km/hora en la M-30 y accesos, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de las redes sociales.

Asimismo, también permanecerá restringida la velocidad a 70 kilómetros por hora en las vías de acceso en el interior de la M-40 en ambos sentidos.

El protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación tiene como objetivo mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud de la ciudadanía frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación, y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como niños y niñas, personas mayores y con problemas respiratorios, así como mujeres embarazadas.

Si las mediciones de calidad de aire no mejoran, se prevé que en los próximos días se apliquen medidas más restrictivas impidiendo circular a vehículos que no cuenten con distintivos ambientales, así como limitando el aparcamiento SER en la ciudad.

En cualquier caso, y como siempre, el Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público y comunicará mañana jueves a las 12:00 horas las medidas que se aplicarán el viernes 4 de enero.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin