Economía

La banca limita la caída del crédito al 1,8% en octubre, frente a un 2,9% un año antes

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La contracción del negocio crediticio continúa sin revertirse una década después de que estallase la crisis, aunque la intensidad del desplome se atempera de forma clara.

Según los datos publicados hoy por la Asociación Española de Banca (AEB), el CREDITO (BCI.CHL)(BCI.CHL)en sus bancos asociados aún caía en octubre de 2018 un 1,6% interanual, hasta los 668.215 millones de euros.

El descenso es inferior al 1,8% contabilizado el mes previo y se aleja del 2,9% al que caía un año atrás, en octubre de 2017. En la mejora contribuye el buen ritmo de la nueva concesión pero, fundamentalmente, que el proceso de desendeudamiento sobre todo en empresas comienza a dar síntomas de tocar suelo.

La evolución es distinta en los depósitos gestionados de clientes, donde se ha agravado el retroceso ante la tendencia de los ahorradores a mover sus imposiciones hacia productos con expectativas de ofrecer mayores rentabilidades.

Así, el dinero en depósitos cayó un 5,2% interanual el pasado mes de octubre y se situó en 635.394 millones, cuando 12 meses atrás descendía un 4,2%.

(SERVIMEDIA)

02-ENE-19

ECR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin