Economía

Hidalgo copa el 17% de globalia tras comprar el 7% de unicaja

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, eleva al 17% su participación accionarial en la compañía tras comprar el 7% en manos de Unicaja.

El ejecutivo reedita así la operación efectuada con el Popular e Inversiones Tirema el pasado mes de julio, cuando adquirió el 10% previo.

Una apuesta que, según afirmó hoy Globalia, sustentan el "firme compromiso" de Hidalgo para "reposicionar a Globalia como referente del sector turístico".

La consolidación del grupo se asienta en un proceso de transformación lanzado por Hidalgo desde su nombramiento, hace poco más de dos años, como consejero delegado.

Unicaja entró en 2005 en el capital del grupo turístico con la adquisición del 7% al patriarca Juan José Hidalgo; coincidiendo casi en el tiempo con la compra por parte del Popular del otro 10%.

A cambio, el grupo malagueño aportó la mitad de los suelos que posería en Estepona (Málaga) más un pago en efectivo de 31,5 millones de euros

En 2013 Globalia encargó a N+1 (hoy Alantra) explorar opciones para reestructurar la composición accionarial ante la intención de ambas entidades financieras de desinvertir, explorándose para entonces la salida a bolsa.

La transacción ahora anunciada permite a Unicaja salir del Globalia sin que haya transcendido la cuantía de la desinversión.

El grupo, que opera bajo las marcas Air Europa, Halcón Viajes o Travelplan, espera coronar 2018 con un beneficio antes de impuestos cercano a los 80 millones de euros.

Se trata de una cifra récord para un grupo que en 2017 salió de las pérdidas de 17,9 millones en las que incurrió en 2016, con un resultado de 16,34 millones que ahora prevé multiplicar por casi cinco.

Según avanzó el propio Hidalgo el pasado día 21, el Ebitda de Globalia se situará por encima de los 160 millones, un 60% superior al registrado en el año anterior.

(SERVIMEDIA)

01-ENE-19

ECR

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint