Economía

Caf amplía contrato con el operador estatal holandés por valor de 400 millones de euros

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) ha acordado una ampliación de su contrato con la empresa NS (Nederlandse Spoorwegen), que contempla el suministro de 302 coches de pasajeros pertenecientes a la plataforma Civity (50 trenes de 3 coches y 38 trenes de 4 coches), por un volumen cercano a los 400 millones de euros, según informó este jueves la empresa vasca a la CNMV.

Actualmente, CAF está suministrando a NS unidades similares, en virtud de un contrato firmado en 2014 que comprende la entrega de 68 trenes de 3 coches y 50 trenes de 4 coches, por un importe de aproximadamente 500 millones de euros.

El volumen global de todo el contrato representa por su número de unidades e importe, uno de los mayores obtenido por CAF a nivel internacional, así como uno de los más importantes de su historia. Los primeros trenes del contrato se encuentran ya en servicio comercial de pasajeros en tierras holandesas.

En 2020, los 118 trenes del primer pedido habrán llegado ya a los Países Bajos, por lo que los trenes de esta ampliación entrarán en servicio a partir de ese momento. Así, está previsto que a partir de 2023, las 206 unidades del contrato estén en servicio comercial.

NS es el operador estatal holandés, propiedad del Estado, y una de las empresas líderes del sector del ferrocarril de Europa.

Según CAF, este proyecto muestra el éxito de su plataforma Civity, de trenes de piso bajo para servicios de Cercanías, Intercity y Regionales en el mercado Europeo, con numerosos proyectos ya desarrollados también en Reino Unido e Italia.

Los trenes circularán en toda Holanda para los servicios denominados 'Sprinter'. Con una velocidad máxima de 160 km/h, las unidades están configuradas para transportar pasajeros de forma rápida y cómoda en distancias relativamente cortas, disponiendo además de zonas de primera clase junto a la cabina del conductor.

A lo largo de este año, CAF ha obtenido contratos por un valor superior a los 2.500 millones de euros. Entre los proyectos obtenidos destacan los tranvías para las ciudades de Oslo, Lund, Lieja y Sidney, unidades de metro para Amsterdam y Barcelona, el suministro de unidades diésel para Translink (Irlanda del Norte) y la franquicia Wales & Borders en el Reino Unido, así como varias ampliaciones de contratos ya firmados para las ciudades de Nápoles, Luxemburgo, Friburgo y el operador Arriva UK, así como contratos en el área de servicios y otros negocios.

(SERVIMEDIA)

27-DIC-18

JRN/pai

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint