Economía

Zegona desiste de su opa por el 15% de euskaltel ante la dificultad para captar fondos

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La empresa británica Zegona ha desistido de su intención de lanzar una opa para ampliar su participación en EUSKALTEL (EKT.MC)hasta un máximo de un 14,9% de las acciones, por un importe de 225 millones de libras (249 millones de euros).

En un hecho relevante remitido por Euskaltel a la CNMV, Zegona asegura que "debido al deterioro de la situación de los mercados de capitales durante el periodo transcurrido desde el inicio de la operación", comunicada el pasado octubre al supervisor, "las condiciones en las que Zegona podría obtener los fondos necesarios para llevar a cabo la oferta no resultan aceptables para que, al menos, un 75% de los accionistas voten a favor del aumento de capital".

Pero Zegona dice que quiere ampliar su presencia en Euskaltel y para ello se propone hacerlo "mediante la adquisición de acciones en el mercado bursátil español, sin que esas adquisiciones requieran que Zegona lance una opa sobre el 100% de las acciones Euskaltel".

Asimismo, Zegona ha acordado un pacto con Talomon Capital Ltd., accionista de Zegona y Euskaltel con un 1% y un 2%, respectivamente, para que el fondo pueda incrementar su participación en Euskaltel hasta el 2,4%.

Zegona tiene intención de realizar un aumento de capital sin derecho de suscripción preferente entre inversores institucionales cuyos fondos le permitan llevar a cabo la adquisición de acciones de Euskaltel en el mercado, para lo que ha recibido manifestaciones de interés tanto de accionistas como de nuevos inversores.

Adicionalmente, Zegona está estudiando la suscripción de contratos de financiación de un importe conjunto de hasta 30 millones de libras, incluyendo un contrato con Virgin Group de hasta 10 millones de libras, cuyos fondos se podrían destinar igualmente a incrementar su participación en Euskaltel.

(SERVIMEDIA)

21-DIC-18

JRN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin