MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, señaló este jueves que la aprobación hoy de la senda de déficit con los mismos votos de la moción de censura "no garantiza los Presupuestos", pero "puede ser un primer paso" y "un avance" en esa dirección.
En declaraciones en los pasillos del Congreso mientras se celebraba el debate parlamentario sobre la senda, Iglesias se declaró "contento" y "satisfecho de haber trabajado" para rearmar la mayoría que sacó adelante la moción de censura. "Hemos tenido que trabajar mucho. Nos gustaría que el Gobierno trabajara más", dejó caer al respecto.
El líder de Podemos insistió en que "hay que hablar con todo el mundo" y "tener altura de Estado" para sacar un acuerdo de Presupuestos que "va en la dirección de ayudar a la mayoría". Por eso, espera que la mayoría de la moción de censura, que se retomará hoy con la senda de déficit, "pueda traducirse también en un acuerdo que pueda sacar los Presupuestos adelante".
Ya ayer, Iglesias subrayó que para él lo más importante era mantener "unido" el bloque que sacó adelante la moción de censura, precisamente porque es imprescindible para aprobar los PGE, y la situación de los presos independentistas parecía imposibilitar que ERC y el PDECat
Iglesias también aplaudió la reunión de esta tarde entre el Gobierno español y el catalán, porque sus respectivos presidentes, Pedro Sánchez y Quim Torra, tienen que actuar como "responsables de administraciones públicas" que son, y no sólo como líderes de partidos políticos. "Nos paga un sueldo la gente para que negociemos y lleguemos a acuerdos para que los servicios públicos funcionen", recordó, deseando que la reunión se celebre "con toda la normalidad".
(SERVIMEDIA)
20-DIC-18
KRT/gja
Relacionados
- Eh bildu rechazará la senda de déficit: "el gobierno no puede esperar que los apoyos sean gratis"
- Montero defiende que la nueva senda de déficit otorgaría más recursos a las ccaa y es la "antesala de la recuperación de derechos"
- ERC apoya la senda de déficit para "poner lubricante en los rodamientos"
- El congreso vuelve a votar hoy la senda de déficit rechazada en julio
- ERC apoyará mañana la senda de déficit, lo que facilita su aprobación